Es un selector CSS que se utiliza para seleccionar el último elemento de un tipo particular dentro de un elemento padre. En JavaScript, se puede utilizar la propiedad `querySelector` para seleccionar el último elemento de un tipo particular utilizando el selector CSS `:last-of-type`.
Por ejemplo, si tienes una lista de elementos `div` dentro de un elemento `ul` y quieres seleccionar el último elemento `div` dentro de ese `ul`, puedes hacer lo siguiente:
Esta línea de código seleccionará el último elemento `div` dentro del elemento `ul` y lo asignará a la variable `lastDiv`. Es importante tener en cuenta que este selector CSS seleccionará el último elemento de su tipo dentro del elemento padre, y no necesariamente el último elemento en la página web en general.
El selector `last-of-type` se puede utilizar en combinación con otros selectores CSS para refinar la selección de elementos. Por ejemplo, puedes seleccionar el último elemento `div` de una clase específica utilizando el siguiente selector:
Este selector seleccionará el último elemento `div` que tenga la clase `my-class` dentro de su elemento padre.
Otros Ejemplos
Comentarios
Publicar un comentario